Atractivos Turísticos en San Clemente

Mundo Marino

Mundo Marino es hoy uno de los más importantes Complejos de entretenimientos en la Argentina, el Primer Parque Temático instalado en nuestro País y el Oceanario más grande de América del Sur.

Termas Marinas

Dentro del Parque Bahía Aventrura encontrará Termas Marinas , un nuevo concepto en Parque Termal: cinco bellas piscinas de distintas profundidades, caprichosas formas, y con 162 hidrojets. Seguro encontrará la que más se adapte a su gusto: para el relax total, la recreación, para masajes o para los niños.

Punta Rasa

Este paraje, ubicado en la localidad de San Clemente del Tuyú, se encuentra emplazado en el extremo sur de la aún salvaje Bahía de Samborombón, donde se confunden singularmente el Río de la Plata y el mar. Es un lugar especial para la observación de aves, principalmente por tener el privilegio de concentrar miles de aves migratorias provenientes del hemisferio norte, que recalan aquí, luego de haber viajado mas de 10.000 Kms., para descansar, alimentarse y proseguir su extraordinario viaje.

Tapera de López

Emplazado en 7 Has. a orillas del Río San Clemente, frente a la Bahía de Samborombón, lo cual hace de éste un lugar ideal para disfrutar del aire libre y la naturaleza. Sus aguas tranquilas invitan a la práctica de los deportes náuticos y constituye un puerto deportivo natural. Cuenta con instalaciones sanitarias, sector arbolado con parrillas, restaurante, guardería de lanchas, juegos infantiles, cancha de fútbol, amarra para embarcaciones, muelle para embarque y bajada de lanchas. Allí se pueden practicar: sky acuático, wind surf, canotaje, motonáutica, remo, surf, kayac.

Vivero Cosme Argerich

Este vivero es orgullo de la zona, abarca la Av. XVI entre XV y XIV. Provee de árboles a los propietarios del Partido (pinos, eucaliptos, acacias, frutales, etc.). Su superficie alcanza 36 ha., de las cuales, 27 de ellas se encuentran forestadas. Cuenta con un paseo forestal y un complejo deportivo donde se practica tenis, fútbol, vóley, entre otros.

El Puerto

Se encuentra al norte de la ciudad, al lado de Mundo Marino. Cuenta con amarradero de madera; en el que operan embarcaciones de poco calado dedicadas a la actividad pesquera y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. A su vez, en los meses de verano hay embarcaciones destinadas a hacer paseos hasta el Faro San Antonio. En los comercios de la zona se puede adquirir pescado fresco o manufacturado como la lisa ahumada o pescado salado, o degustar los mismos en las cantinas y restaurantes del lugar.

Calle 13 N° 81 • San Clemente del Tuyú • Teléfonos: (02252) 52-1010 / 42-2216 • hotelnilmar.sc@gmail.com

  •